Encontraron la funda del celular de Agustina Imvinkelried tras el crimen

Los investigadores ordenaron nuevos rastrillajes a partir del secuestro de nueva evidencia en el lugar.

La adolescente fue hallada sin vida hace poco más de dos semanas. (Facebook)
La adolescente fue hallada sin vida hace poco más de dos semanas. (Facebook)

Cuando ya habían pasado varios días sin novedades respecto del asesinato de Agustina Imvinkelried, un trabajador rural de Esperanza encontró la funda del celular de la víctima y la policía decidió realizar nuevos rastrillajes ante la expectativa de poder dar con el móvil.

A pesar de que los investigadores ya ataron varios cabos en torno al encuentro previo al crimen entre la adolescente y presunto autor material del femicidio, la desaparición del teléfono de la menor mantiene abierta una de las principales interrogantes sobre el caso.

Según informó El Esperancino, el accesorio fue hallado en un campo ubicado a poco más de 50 metros de la Ruta Provincial 6. Las autoridades confirmaron la procedencia cuando descubrieron que en el interior había una foto carné de una persona vinculada a la víctima.

El hallazgo sobre la prolongación de calle España es compatible con la hipótesis de los investigadores respecto de la maniobra de Pablo Trionfini cuando se cruzó con Agustina. De acuerdo a esta teoría, el empleado municipal la llevó en su vehículo y pasó por esa calle antes de tratar de abusar de ella y luego matarla. Ante este nuevo escenario, los funcionarios decidieron intensificar los rastrillajes para ver si el celular se encuentra en el mismo sector donde apareció la funda.