Investigan a seis agentes del Comando Radioeléctrico por falsificar un acta

El fiscal del caso halló inconsistencias en el documento que presentaron los efectivos sobre la detención de dos hombres vinculados a un homicidio. 

Los policías habrían falsificado el acta sobre la detención de dos hombres.
Los policías habrían falsificado el acta sobre la detención de dos hombres.

Seis agentes del Comando Radioeléctrico de Santa Fe son investigados por falsedad ideológica. El fiscal a cargo del homicidio de un hombre de 35 años encontró irregularidades en el acta presentada por los efectivos sobre la detención de dos hombres vinculados al hecho. Cinco de los policías sospechados ya se entregaron a la justicia. Los pesquisas también intentan determinar si incurrieron en el delito de apremios ilegales.

Las dos personas aprehendidas por los efectivos están sospechados por su participación en el asesinato de Pablo Hernán Alegre, de 35 años, ocurrido el 30 de noviembre pasado del barrio La Nueva Tablada de la ciudad capital.

Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, Pablo Cococcioni, secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad explicó que "habría habido un procedimiento el 14 de enero donde se consigna la detención de tres personas y el secuestro de dos armas de fuego, una de las cuales estaría involucrada en un homicidio que está siendo investigado".

"Según el acta, la captura había sido a la altura de la bomba N° 5, cerca del hipódromo. La cuestión es que habría un desfasaje entre lo asentado en el acta y una incursión en zona de islas para dar con la captura de estas personas y eso no fue detallado en el acta", especificó Cococcioni.

Al ser consultado sobre qué tipo de hecho se les carga, Cococcioni indicó que "por lo pronto es una irregularidad en el plano administrativo. Se investiga si se trata de algún delito penal".