Las tormentas que se desataron este miércoles a la mañana sobre el centro y sur de la provincia tuvieron un impacto inesperado en el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe), el cual debió ser evacuado ante el derrumbe de parte del techo en el segundo piso y las filtraciones en otros puntos de las instalaciones.
La magnitud de los daños quedó registrada en múltiples videos y fotos publicados a primera hora en redes sociales desde el interior del edificio inaugurado hace poco más de un año. Las lluvias también provocaron inconvenientes similares en la Terminal y anegamientos en diferentes puntos de la capital.
En medio de la gran repercusión que tuvo el episodio, el ministro de Obras Públicas Pedro Morini asistió a inspeccionar el complejo y confirmó que el cielorraso cedió debido al agua acumulada por la lluvia caída.
En cuanto al motivo, remarcó que había un caño de drenaje que se había descalzado y deslizó que el desagüe "no debe haber tenido pegamento". La explicación marcó un fuerte contraste respecto de la distinción que el Cemafe recibió hace poco más de un mes, cuando fue premiado como la mejor obra pública en el concurso organizado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea).