Buscan evitar un segundo corte por el escurrimiento del agua en la ruta 1

Este lunes se realizaron nuevas intervenciones para evitar otro socavón en el departamento San Javier.

Los trabajos se realizan a un kilómetro del sitio donde se abrió la primera brecha. (@gmalfaro)
Los trabajos se realizan a un kilómetro del sitio donde se abrió la primera brecha. (@gmalfaro)

Tras la denuncia de un canal clandestino que provocó el corte de la ruta 1 en el departamento San Javier, la Dirección Provincial de Vialidad confirmó que el escurrimiento del agua empezó a afectar otra alcantarilla cercana al sitio del socavón y se pusieron en marcha tareas para prevenir un desenlace similar.

Dado que se amplió la brecha desde el sábado por la mañana entre Colonia Teresa y Alejandra debido a la erosión hídrica, el titular del organismo estatal, Pablo Seghezzo, confirmó que el puente provisorio que planean instalar allí "va a estar colocado y transitable para el fin de semana".

"Todavía hay un volumen muy grande de agua por entrar y se está derivando el excedente del Saladillo Dulce por esta zona en vez de usar el valle natural del río, que está sembrado", explicó el funcionario en un reportaje con Radio 2.

El representante del Gobierno santafesino confirmó que el canal ilegal está muy cerca del sitio donde cedió el pavimento y está identificada la explotación agrícola responsable de la reforma, aunque no su propietario. En tanto, la segunda alcantarilla ubicada unos mil metros al norte del corte ya había empezado a ser apuntalada para estabilizar el terraplén y evitar otro desplazamiento que complicara más aún la situación.