Detuvieron a un hombre que quiso ahorcar a su ex con el cable de un ventilador

La víctima de 24 años pudo evitar el ahorcamiento, escapó del lugar y pudo dar aviso a la policía.

Una mujer denunció que su ex la quiso ahorcar con un cable de ventilador. (Street View)
Una mujer denunció que su ex la quiso ahorcar con un cable de ventilador. (Street View)

Una joven de 24 años salvó su vida de milagro luego de que su ex pareja intentara ahorcarla con un cable de ventilador en la ciudad de Esperanza, donde hace muy pocos días un hombre de 39 años asesinara a Agustina Imvinkelried.

Según el sitio Aire de Santa Fe, el hecho ocurrió el último viernes en una vivienda ubicada en Sarmiento al 3000. Un hombre de 28 años, ex pareja de la víctima, se dirigió a la casa de la mujer e ingresó por la fuerza.

Una vez adentro, el hombre la amenazó de muerte y acto siguiente tomó el cable del ventilador y se lo puso en el cuello mientras la inmovilizó sosteniéndola del pelo.

Afortunadamente, la chica logró evitar el ahorcamiento. Cuando intentó escapar, el victimario la atacó nuevamente y con una cuchilla en mano la amenazó con "cortarla en pedazos". Al salir de la vivienda, la mujer se dirigió a la comisaría y denunció el hecho.

Momentos más tarde, el atacante fue detenido y era imputado este lunes al mediodía por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género en grado de tentativa. También por amenazas calificadas por el uso de arma.

El miércoles 23 será la audiencia de prisión preventiva. Se conoció que el imputado tendría ya firmada una condena en procedimiento abreviado sobre la que aún no se realizó la audiencia de admisión.

Vale destacar que hace una semana en esa misma ciudad ocurrió el brutal asesinato de Agustina Imvinkelried, de 17 años. La adolescente desapareció el domingo 13 de enero y fue vista por última vez a la salida de un boliche.

La policía realizó un operativo para dar con la chica y finalmente fue hallada sin vida en un descampado ubicado sobre avenida América, a unos 400 metros del local bailable.