Se redujo a la mitad la cantidad de evacuados por inundaciones en Santa Fe

Este domingo quedaban seis localidades donde los vecinos aún no habían podido regresar a sus hogares.

El buen tiempo acompañó el trabajo de vecinos y fuerzas vivas desde el jueves. (@periodico9dej)
El buen tiempo acompañó el trabajo de vecinos y fuerzas vivas desde el jueves. (@periodico9dej)

Las condiciones meteorológicas jugaron a favor de bomberos, médicos, policías y personal del Gobierno provincial, de modo que este fin de semana concluyó con una significativa baja en la cantidad de evacuados en el norte santafesino debido a las inundaciones.

Tras el pico de 500 personas registradas el viernes, el cese de las lluvias permitió avanzar con las obras de contención en sitios como Villa Minetti y allí, por ejemplo, se habilitó el regreso de vecinos que habían tenido que dejar sus hogares por los anegamientos.

De acuerdo a los datos difundidos por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, la comuna del departamento 9 de Julio era una de las seis localidades donde seguían asistiendo a personas que estaban lejos de sus casas. Frente a los 132 habitantes que habían abandonado sus viviendas el último jueves, este domingo sólo quedaban 45 alojadas en el Polideportivo.

Según registros oficiales, en la provincia hay 219 evacuados por la emergencia hídrica y la mitad están en Reconquista. A la situación en la cabecera del departamento General Obligado se suma la de Florencia, con 22 personas. También se mantienen abiertas dependencias para albergar a familias de El Nochero (20 personas), San Bernardo (20) y el paraje Los Jacintos (6), cerca de Alejandra.

Fotografía: Periódico 9 de Julio.