Las inundaciones abrieron la polémica entre Cambiemos y el Frente Progresista

José León Garibay, el ministro de Infraestructura de Lifschitz, criticó los dichos de José Corral que habló de ausencia de un plan hídrico por parte del socialismo.

Inundaciones en Villa Minetti. (@periodico9dej)
Inundaciones en Villa Minetti. (@periodico9dej)

Los anegamientos que se registran en el norte santafesino abrieron la polémica cuando desde algunos sectores opositores criticaron las políticas hídricas encaradas por la gestión del gobernador Miguel Lifschitz.

En una jornada de viernes en la que ya no había agua dentro de los cascos urbanos, desde el Ejecutivo provincial salieron a contestarle al intendente de Santa Fe, José corral, que con su campaña ya lanzada como precandidato para ocupar la Casa Gris, salió a decir que la administración socialista no tiene plan para prevenir inundaciones.

"Con preocupación leímos las declaraciones del intendente de Santa Fe. Hay una emergencia hídrica en tres departamentos, es el momento de ponerse a disposición de los productores y de la gente que padece", dijo el ministro de Infraestructura, José León Garibay que calificó lo planteado por Corral como "oportunista".

En contacto con Radio 2, el funcionario dio cuenta de las acciones que se han encarado con las provincias limítrofes para contener futuros problemas. "Es necesario desarrollar un plan único con Santiago del Estero y Chaco, que forman parte de esta cuenca", sostuvo y añadió: "El año pasado se logró formar una comisión interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales. Se han identificado y estaban en agenda obras que pueden paliar esta situación en el límite con Santiago del Estero, para desarrollar con fondos nacionales".

En relación a las críticas que pronunció el intendente de Santa Fe, el titular de la cartera de Infraestructura recordó que la capital provincial fue el distrito que más obras hidráulicas recibió en el último año por parte de la administración Lifschitz.

Entre los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, en el norte santafesina seguían evacuados algo más de 400 personas.