Lifschitz: "Me hubiese gustado que Macri recorriera las zonas inundadas de Santa Fe"

Yo no me tomé vacaciones, estuve trabajando, chicaneó el gobernador en referencia al criticado descanso del Presidente.

Lifschitz recorrió la zona afectada por las inundaciones en la zona noroeste
Lifschitz recorrió la zona afectada por las inundaciones en la zona noroeste

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió a las inundaciones que azotan el norte provincial y mostró molesto con el presidente Mauricio Macri. "Me hubiese gustado que estuviera en Santa Fe", dijo y chicaneó: "Yo no me tomé vacaciones, estuve trabajando", manifestó en referencia al tan criticado descanso del primer mandatario.

Lifschitz consideró que el fenómeno del temporal que se está viviendo se relaciona con el cambio climático y el régimen de lluvias que azotó a la región en tiempo récord. No obstante, destacó que la situación es más manejable que años anteriores. "En esta oportunidad a diferencia de años anteriores, solo ha tomado los tres departamentos del norte", señaló a C5N.

En este sentido, remarcó la rápida respuesta que le dio la Provincia a los damnificados. "No sé cómo está actuando el gobierno en otras provincias, nosotros hemos resuelto el tema sin mayores dificultades. Hemos tenido alguna asistencia alimentaria y ayuda con vehículos del Ejército para llegar a zonas complicadas de acceder", manifestó.

Al ser consultado por la respuesta del Gobierno nacional, opinó que le hubiese gustado que Macri se acerque a la provincia para evaluar qué pasa con el avance del agua en localidades del norte. "Obviamente me hubiese gustado pero son modos, estilos que tienen los dirigentes políticos. Yo no me tomé vacaciones, estuve todos estos días recorriendo las zonas", disparó.