El fiscal de Homicidios Jorge Nessier habló con la prensa y dio detalles sobre el femicidio de Danisa Canale, la mujer que fue brutalmente asesinada en Gálvez este martes. El representante del Ministerio de la Acusación precisó que la víctima recibió al menos 10 impactos en la cabeza.
Nessier precisó que cuando Trossero llamó a la policía, su pareja todavía estaba con vida, por lo que fue trasladada al Samco local y luego al Hospital Cullen de Santa Fe, donde falleció horas después.
Sobre la escena del crimen, Nessier precisó que en el comedor de la casa había una gran cantidad de sangre y algunos elementos de interés para la causa. Entre ellos se destaca una maza de albañilería con mango de madera que sería el arma homicida.
El fiscal confirmó que ya finalizó la autopsia y que se constató al menos 10 golpes en la cabeza, que le provocaron la muerte. Además, contó que tenía lesiones menores en los brazos por lo que "intentó defenderse".
Nessier además dijo que "no hay testigos del hecho" y que la única persona que fue testigo "hoy está con vida y es quien será imputado mañana".
El representante del Ministerio Público de la Acusación señaló además que se dispuso que a Trossero se le realice un examen psicológico para establecer si es "consciente" de su situación, "si comprende el proceso que se le inició en su contra o si padece alguna alteración de sus facultades que le impida comprender la criminalidad de sus actos".
Al respecto, el fiscal manifestó que se determinó que el acusado "se encuentra ubicado en tiempo y espacio y que es perfectamente consciente de sus actos y sus dichos".
La audiencia imputativa se realizará este jueves, desde las 9 y al acusado de le endilgará el delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por haber mediado violencia de género (femicidio).