Se duplicó el número de evacuados por las inundaciones en Villa Minetti

La Provincia confirmó que la localidad del norte es el "foco de mayor intensidad" en el operativo de asistencia.

La localidad también atraviesa una situación delicada en la zona rural. (@periodico9dej)
La localidad también atraviesa una situación delicada en la zona rural. (@periodico9dej)

Con casi el 90% del casco urbano bajo el agua por las intensas lluvias del día anterior, este miércoles se elevó a 132 la cantidad de evacuados en Villa Minetti, una de las localidades más perjudicadas por la crisis hídrica en el norte santafesino.

Dentro de la zona de desastre delimitada por el Gobierno provincial a la hora de declarar la emergencia agropecuaria, en el pueblo se duplicó el número de personas que abandonaron sus hogares por los anegamientos. Al respecto, la Secretaría de Protección Civil confirmó que la comuna y su zona rural atravesaron "situaciones críticas" en las últimas horas por las precipitaciones acumuladas.

"En las últimas tres semanas habían caído 800 milímetros y en la madrugada de ayer se sumaron 170 en una hora y media", describió Marcos Escajadillo. En un reportaje con LT8, el funcionario informó al mediodía que las condiciones meteorológicas habían mejorado y facilitaron el trabajo de las fuerzas vivas para colaborar con la entrega de medicamentos y el relevamiento sanitario entre otras tareas.

El agua cubrió el 90% del casco urbano. (@periodico9dej)
El agua cubrió el 90% del casco urbano. (@periodico9dej)

La masa hídrica que cubre la región desde hace más de una semana superó las defensas colocadas en la localidad y eso generó que el agua llegara hasta el interior de las viviendas después del reparto de bolsas de arena para mitigar el impacto de la inundación en la comuna.

De acuerdo a los datos oficiales difundidos después de las 11, en el departamento 9 de Julio había otros 20 evacuados en El Nochero, 12 en San Bernardo, y 20 en Santa Margarita. El total en territorio santafesino ascendía a 294 personas con 42 más en Florencia, 53 en Reconquista y una en El Rabón. La última ciudad en la lista es Vera con 14 habitantes fuera de sus casas.