El norte santafesino quedó bajo alerta por tormentas sin nuevos evacuados

Este domingo a la tarde se esperaban nuevas lluvias sobre Chaco en medio de la emergencia hídrica.

Los tres departamentos que limitan con Chaco son los más perjudicados. (@gobsantafe)
Los tres departamentos que limitan con Chaco son los más perjudicados. (@gobsantafe)

Antes de que se emitiera un aviso a corto plazo para Chaco que complicaba el panorama frente a las inundaciones en el norte santafesino, el Gobierno provincial confirmó este domingo que se mantenía el número de evacuados y seguían asistiendo a dichas familias por la emergencia hídrica.

Sin mayores novedades por la mañana respecto de la situación en los departamentos Vera y 9 de Julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que hasta las 22 se mantenía el alerta por tormentas fuertes tanto en la región como en el centro de la bota. Lo mismo ocurría las provincias vecinas desde donde llega buena parte del agua que cubrió los campos y puso en jaque a pueblos y comunas.

Aunque no se descartaban mejoramientos temporarios dentro de la zona de cobertura, el informe ratificaba las previsiones sobre condiciones desfavorables para avanzar con las obras urgentes ante la perspectiva de que la crisis pueda extenderse hacia otros departamentos al sur.

De momento, la Secretaría de Protección Civil detalló que todos los evacuados son procedentes de Villa Minetti, El Nochero (una de las poblaciones más perjudicadas) y Santa Margarita.. La lista se completa con otras cuatro localidades del departamento General Obligado: Campo Hardy (49 personas),  Florencia (42), Reconquista (27) y El Rabón (5).