Inundación en el norte santafesino: así son arrastradas las vacas por la correntada

Un video muestra al ganado luchando por sobrevivir al desborde del río.

Las vacas son arrastradas por la correntada.
Las vacas son arrastradas por la correntada.

Las constantes lluvias y el desborde de los río crearon un escenario complejo no solo para los habitantes del norte santafesino sino también para los animales criados en la zona.

La situación es crítica, debido a las fuertes e incesantes precipitaciones que se registran desde mediados de diciembre. En algunos puntos, en sólo un mes llovió el equivalente al promedio anual de un año normal.​

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia (Carsfe) solicitaron a la ministra de Produción, Alicia Ciciliani que se convoque de forma urgente a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria e inclusive desde el Gobierno provincial se estimó la pérdida de 300 mil hectáreas.

En este contexto, comenzó a circular en las redes sociales un video que muestra cómo las vacas son arrastradas por la correntada en Las Garzas.

También hay imágenes que dan testimonio de la situación en otras localidades del norte santafesino.  Hasta la tarde de este jueves, eran 109 los evacuados. Son habitantes de Santa Margarita (56), El Nochero (18), Villa Minetti (10) y Calchaquí (25).