María Eugenia Bielsa convocó a la prensa y anunciaría su candidatura a gobernadora

La rosarina sólo anticipó que realizará "un importante anuncio" mientras se la señala como aspirante a la Casa Gris.

La ex diputada provincial ya encabezó un encuentro con referentes de otras fuerzas en la Cuna de la Bandera. (Facebook)
La ex diputada provincial ya encabezó un encuentro con referentes de otras fuerzas en la Cuna de la Bandera. (Facebook)

Pasadas dos semanas desde que encabezó la presentación de una serie de propuestas contra el narcotráfico y la violencia en Rosario, María Eugenia Bielsa convocó este jueves a una rueda de prensa que aparece como el posible anticipo de su candidatura a gobernadora.

La dirigente peronista es una de las figuras se perfila para competir por la sucesión de Miguel Lifschitz este año e incluso cuenta con el apoyo de algunas fuerzas políticas ajenas al justicialismo. Sin embargo, su objetivo electoral sigue siendo una incógnita al igual que la estrategia a desplegar junto con sus posibles aliados.

De acuerdo al comunicado difundido este miércoles, la ex vicegobernadora se comprometió a realizar "un importante anuncio" para luego responder consultas. El encuentro con periodistas era una de las alternativas que se barajaban esta semana para poner en marcha la campaña, aunque tampoco se descartaba la organización de un acto público.

Erigida como la figura excluyente del espacio bautizado "Encuentro por Santa Fe", la rosarina puso en marcha su plan para 2019 el año pasado a través de reuniones con vecinos y referentes peronistas, la mayoría de las cuales se llevó a cabo en la capital. Luego vinieron cónclaves con Omar Perotti, una presentación en compañía de Juan Grabois y más recientemente la conferencia con los diputados provinciales Héctor Cavallero y Carlos Del Frade para tratar uno de los principales temas electorales.