Lifschitz se alejó de la propuesta de Lousteau para ampliar Cambiemos

El economista consideró que la alianza que lidera el PRO podría incluir al gobernador y a Margarita Stolbizer.

El socialista insiste en la búsqueda de una \
El socialista insiste en la búsqueda de una \

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, rechazó sumarse a la alianza Cambiemos al insistir con que su partido tiene "un posición crítica" con la coalición gobernante.

Las declaraciones chocaron así con la postura del diputado de Evolución Martín Lousteau, quien planteó la posibilidad de ampliar la alianza gobernante con sectores del socialismo y el progresismo.

Est miércoles, Lousteau planteó en declaraciones publicada por Clarín la necesidad de ampliar Cambiemos y consideró que, mientras "el PRO es la derecha" de la coalición gobernante, él tiene "mucha afinidad con (Miguel) Lifschitz y con (la titular del GEN, Margarita) Stolbizer, que no están dentro".

Ambos, junto con Ricardo Alfonsín, según Lousteau, tienen "una visión ética del Estado, una experiencia de gestión en el caso de Miguel, una buena valoración popular" en la bota. "Son actores que pueden enriquecer Cambiemos y yo me siento mas cerca de ellos que del PRO", insistió el economista.

Sin embargo, en diálogo con FM Millenium, Lifschitz reiteró: "Claramente tenemos posición critica de Cambiemos y estamos queriendo competir en 2019 con una alternativa superadora de la grieta".

Según el gobernador de Santa Fe, "la única salida para la Argentina, por el tema económico, el desarrollo, generación de empleo, el federalismo, es cambiar el modelo actual de gobierno y no volver al anterior".

De hecho, días atrás, planteó que es "necesario construir una tercera alternativa" de cara a las elecciones presidenciales del año que viene, y propuso a Roberto Lavagna como "una de las pocas figuras que puede ser síntesis de distintas expresiones políticas".