Colón se prepara para la llegada de Comesaña como nuevo entrenador

El Sabalero quiere incorporar a un volante de San Lorenzo y a un ex defensor de Newell's y Belgrano.

El uruguayo viene de caer en la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Paranaense. (EFE)
El uruguayo viene de caer en la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Paranaense. (EFE)

El director técnico uruguayo Julio Comesaña llegará este jueves a Santa Fe para hacerse cargo del plantel de Colón, cuyos dirigentes negocian las llegadas del mediocampista Gabriel Gudiño, de San Lorenzo, y del defensor Cristian Lema, del Benfica de Portugal.

Comesaña, quien viene de dirigir al Junior de Barranquilla, será presentado en una conferencia de prensa prevista para las 19.

Este miércoles el plantel fue citado para inicar la serie habitual de estudios médicos, instancia que continuará al día siguiente con exámenes clínicos, y evaluaciones de laboratorio, clínicas y cardiovasculares.

El entrenador uruguayo solicitó una lista de refuerzos entre los que figura el colombiano Teófilo Gutiérrez, a quien el propio presidente José Vignatti mencionó como parte de un intento difícil debido al esfuerzo económico que implica.

En los dos casos anterior, en el club santafesino se menciona como "muy probable" que se llegue al éxito en las respectivas negociaciones, ya que ambos jugadores verían con buenos ojos la posibilidad de lograr continuidad en Colón.

En cuanto a las bajas, ya abandonaron la institución Alan Ruiz y Mariano González y aspiran a rescindir el contrato con Ariel Chaves. Por otra parte, Erik Godoy tiene buenas chances de ser transferido a Belgrano de Córdoba.

Además, resta definirse el futuro de Adrián Bastía, quien con 40 años tiene seis meses de contrato y su idea sería continuar, pese a que recibió un ofrecimiento para iniciar un trabajo como técnico o coordinador de inferiores.