Santa Fe cerró el tercer trimestre con el mismo nivel de empleo registrado

El Gobierno provincial advirtió que la situación del sector industrial contrasta con la del comercio y la construcción.

Las fábricas fueron las más perjudicadas en la primera parte del segundo semestre. (@gobsantafe)
Las fábricas fueron las más perjudicadas en la primera parte del segundo semestre. (@gobsantafe)

El Ministerio de Trabajo de la provincia anunció una leve suba del empleo registrado en Santa Fe durante el tercer trimestre del año, aunque el informe también pone de manifiesto un balance negativo en lo que respecta a la actividad industrial en la bota.

Las cifras coinciden con el diagnóstico que realizaron funcionarios de la Casa Gris días atrás. En esta oportunidad, el titular de la cartera laboral Julio Genesini remarcó que "las pequeñas empresas que son las más vulnerables a las variables de la política económica nacional con una fuerte inflación, una caída en la demanda y las altas tasas de interés".

El crecimiento interanual de 0,8% en territorio santafesino implica unos 4.150 puestos de trabajo más sobre un total de 500.561 trabajadores en regla. El incremento fue de apenas 0,2 por ciento en el área metropolitana de la capital, dond el Indec reportó a su vez una fuerte caída de la desocupación a lo largo del mismo período.

"Algunos rubros que tuvieron un decrecimiento fueron compensados con un alza", señalaron desde el Ejecutivo a la hora de poner como ejemplo la evolución de la actividad comercial. En ese rubro se registraron 1.840 puestos más, lo que representa un incremento del 1,9% interanual en relación a 2017.

Genesini insistió además sobre el impacto de los proyectos de obra pública en el sector de la construcción. Sobre este punto manifestó que la tendencia a la alza se mantiene y observó: "En la provincia el crecimiento es del 5,5%, equivalente a 1.958 trabajadores más. Son números muy positivos".