Con total hermetismo trasladaron a Luis Paz a una cárcel federal

Lo dispuso la Justicia mientras se lo investiga por narcotráfico y lavado de activos.

Paz fue trasladado este viernes hacia Buenos Aires.
Paz fue trasladado este viernes hacia Buenos Aires.

Tras los reclamos del ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, Luis Paz fue trasladado a una cárcel federal. Se lo investiga por narcotráfico y lavado de activos.

Detenido el 10 de diciembre en Rosario e indagado en la capital provincial, fue derivado por el Servicio Penitenciario en total hermetismo este viernes desde Coronda a Marcos Paz.

Su presencia en el penal santafesino había desatado el enojo de Pullaro quien planteó que por el tenor de su delito debía estar una cárcel federal.

Paz había sido apresado en el marco de una veintena de allanamientos que se llevaron adelante en Santa Fe, Villa Constitución, Rosario y en Entre Ríos , en los cuales fueron detenidas otras seis personas que quedaron ligadas a la conformación de una banda dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes y al lavado de activos provenientes de esa actividad.

Detención de Luis Paz por parte de la PFA
Detención de Luis Paz por parte de la PFA

El fiscal Walter Rodríguez dijo que el Paz tiene un "patrimonio verdaderamente voluminoso", mientras que su abogado aseguró que "no tiene causas anteriores ni por narcotráfico, ni por lavado, ni nada por el estilo".

Se encontraron 800 gramos de cocaína en una casa que le alquilaba a Hugo Díaz en Villa Constitución, aunque este hombre fue apresado en un departamento de 27 de Febrero al 1200 propiedad de Paz; y picadura de marihuana en un departamento alquilado por una mujer que el principal acusado dijo no conocer.

Entre las personas que se vieron salpicadas por esta investigación se encuentran Díaz y Andrés Fernando Cantelli. Además fueron imputados Alejandra Urundé, Carlos Suárez y Claudia López, quienes para el fiscal desempeñaban distintos roles en la banda criminal que está siendo investigada.