Corral apoyó el protocolo de armas: "No puede ser que tenga todas las de ganar el delincuente"

El intendente de Santa Fe pidió al Gobierno santafesino que adhiera a la resolución de Patricia Bullrich.

Corral pidió que la Provincia adhiera a la normativa.
Corral pidió que la Provincia adhiera a la normativa.

En medio de la polémica por el protocolo de Patricia Bullrich que autoriza a las fuerzas de seguridad nacionales a disparar sin dar la voz de alto y sin que medie agresión directa previa, el intendente de Santa Fe, José Corral, pidió que la Provincia adhiera a la normativa.

"No es una medida aislada, ya hay todo un trabajo desandado por parte del Gobierno nacional para enfrentar la inseguridad, el narcotráfico y las economías del delito", planteó.

Corral discrepó con la decisión del gobernador Miguel Lifschitz, que descartó su implementación, y consideró necesario que "este nuevo reglamento se aplique no sólo los efectivos federales sino también la fuerza de seguridad provincial".

Pese a ello, aclaró que es necesaria una "profunda reforma que incluya mayor capacitación y formación para los efectivos y una clara decisión política de garantizar el orden, la convivencia y la tranquilidad pública".

"La gente necesita que la cuidemos, y las fuerzas de seguridad tienen que estar entrenadas y capacitadas", sostuvo.

"Nuestra policía tiene que contar con el respaldo de las autoridades, no puede ser que tenga todas las de ganar el delincuente, el violento y el que está a veces en flagrante delito, y le atemos las manos a las fuerzas de seguridad, y que quede comprometido después el oficial involucrado en sumarios y procesos judiciales", concluyó.