En Santa Fe se mantuvo el nivel de empleo privado registrado a pesar de la crisis

La comparación del último año muestra que la provincia sufrió que Córdoba y Buenos Aires los problemas económicos.

Las pymes figuran entre los sectores más golpeados por la crisis.
Las pymes figuran entre los sectores más golpeados por la crisis.

Mientras la Legislatura estudia un proyecto de Presupuesto 2019 con una fuerte apuesta a incrementar la inversión en obra pública como sostén del empleo, el ministro de Economía Gonzalo Saglione aseguró que la economía de Santa Fe "se destaca" por la evolución del trabajo en el sector privado.

"En un contexto complejo que atraviesa la economía nacional, los indicadores evidencian la diferencia", comentó el funcionario a la hora de difundir datos que reflejan una leve variación interanual de la cantidad de asalariados registrados entre septiembre. La caída es mínima en la comparación con los números del año pasado y da cuenta de un panorama más alentador que en el resto de las principales provincias del país.

La baja de 0,07% en Santa Fe es la mitad de la proporción en la que varió la situación en Córdoba, mientras que la ciudad de Buenos Aires hubo un retroceso del 0,56% similar a la media nacional. De acuerdo a los datos analizados por el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial, el indicador arrojó peores resultados tanto en la provincia de Buenos Aires (1,05%) como en Entre Ríos (3,44).

En días en los que la discusión sobre las políticas de la Casa Gris apunta a la propuesta de endeudamiento externo para encarar el año que viene, la administración del Frente Progresista también ponderó la leve suba de 0,35% en el empleo registrado en el sector privado santafesino desde fines de 2015. A la hora de analizar los cambios durante dicho período, Córdoba resulta más favorecida con un incremento de 0,87% y son las únicas dos provincias que tuvieron saldo positivo desde el inicio del gobierno de Cambiemos.

Tal como lo ha dicho el gobernador Miguel Lifschitz en más de una oportunidad, Saglione aseguró que el Ejecutivo apostará al trabajo conjunto con el sector público para sostener las fuentes laborales de cara al último año de su gestión.