La niña santafesina que cayó de un cuarto piso grabó un tierno mensaje en el hospital

Yazmín Augsburger tiene 9 años y se accidentó mientras estaba en un hotel con sus amigas.

La niña oriunda de Reconquista fue internada hace casi dos semanas. (Facebook)
La niña oriunda de Reconquista fue internada hace casi dos semanas. (Facebook)

A casi dos semanas del accidente que le provocó graves lesiones en un hotel de la capital, la nena de 9 años que cayó de un cuarto piso evoluciona favorablemente y pudo grabar un mensaje de agradecimiento desde el hospital donde se encuentra alojada.

Aunque todavía permanece hospitalizada debido a las secuelas de las fracturas y golpes que sufrió, Yazmín Augsburger exhibió signos alentadores en torno a su tratamiento después del episodio mientras se encontraba de visita en la ciudad junto al resto de sus compañeros de escuela de Reconquista.

"Les quiero informar que me estoy recuperando. Muchas gracias por todo el cariño y la fuerza que me mandaron", expresó la menor desde su cama en un video difundido este martes desde el centro de salud donde espera recibir el alta.

El episodio que encendió la alarma en el Hotel Castelar hace dos semanas demandó una importante tarea por parte de los médicos, ya que la niña fue intervenida quirúrgicamente y llegó a requerir asistencia mecánica respiratoria después de salir del quirófano. Pasados los primeros días de la operación, Yazmín pudo dejar el área de terapia intensiva para devolver parte de las muestras de afecto que suscitó su historia y les mandó "un beso gigante" a quienes siguen de cerca su evolución.