Internaron a una mochilera santafesina con graves quemaduras en Brasil y su novio huyó

Familiares y amigos de Bernarda Massolo aseguran que el joven que viajaba con ella la agredió y le prendió fuego.

Bernarda Massolo fue internada por graves quemaduras en Brasil. (Facebook)
Bernarda Massolo fue internada por graves quemaduras en Brasil. (Facebook)

Una joven santafesina quedó al borde de la muerte en Brasil el último jueves, cuando fue internada con graves lesiones después del presunto ataque del muchacho que la acompañaba en el viaje que había emprendido hace meses desde la capital.

"A mi hermana quisieron callarla, quisieron arrebatarle la vida pero hoy somos su voz. Ella merece una oportunidad para seguir saliendo a la calle por ella, por las que fueron y son víctimas", aseguró la hermana de la muchacha de 20 años que está en terapia intensiva con quemaduras en más de la mitad de su cuerpo.

Acompañada por su mamá, Bernarda Massolo permanece alojada en Santa María, unos 300 kilómetros al oeste de Porto Alegre en el estado de Río Grande do Sul. En cuanto a la hipótesis del caso, tanto su familia como sus amigos coincidieron en apuntar contra Ángel Gabriel Rolón, quien desapareció sin dejar rastro en esa ciudad y abandonó en la calle las pertenencias de su pareja.

Mientras piden la detención del muchacho santafesino, los parientes de Berni se aferran a la esperanza de que la atención médica permita una evolución en su delicado estado de salud, ya que se encontraba con asistencia mecánica respiratoria después de ser trasladada al Hospital Universitario.

Según el relato de otra artista callejera que la había conocido en la misma localidad, "Berni" ya había atravesado situaciones de violencia de género en compañía de su novio y se enteraron del terrible episodio cuando hallaron dos de sus aros hula hula y el resto de sus cosas dentro de dos bolsas negras bajo unos árboles. Hasta el momento, sin embargo, no hay pistas sobre las circunstancias en las que fue atacaron a la santafesina ni sobre el paradero de su compañero.

Si lamentablemente para todos los que te amamos hoy nos toca verte en noticias diarios y en todos lados hoy nos toca ver...

Posted by Guille Colon on Monday, November 26, 2018