La niña que cayó de un cuarto piso sigue en terapia y dicen que no es prioridad saber si era sonámbula

Desde el hospital de niños Orlando Alassia informaron que "se encuentra en terapia intensiva con respirador artificial".

La niña se encuentra internada en el hospital Orlando Alassia.
La niña se encuentra internada en el hospital Orlando Alassia.

Desde el hospital de niños Orlando Alassia informaron que la niña que cayó desde el cuarto piso de un hotel del centro de Santa Fe "se encuentra en terapia intensiva con respirador artificial".

"El estado es grave con un pronóstico reservado a pesar de presentar algunas evoluciones. La paciente presenta una lesión pulmonar bilateral y en lo que respecta a la parte ósea tiene una fractura de tibia y peroné y fractura de pelvis", detalló el director del nosocomio, Osvaldo González Carillo.

"No se han realizado nuevos estudios esperando su mejora clínica para el paso a la siguiente fase", señaló. Además dijo que "se espera que la paciente siga al menos tres días más en terapia intensiva para controlar exhaustivamente su evolución".

En cuento al testimonio de los padres de Yasmín Augsburger, que indicaron que se podría haber tratado de un episodio de sonambulismo, el médico aclaró que "se puede saber clínicamente si padecía este tipo de cuadros pero no es prioridad ahora".

"Más adelante seguramente se harán esos estudios para acceder a otro tipo de información", concluyó.

El accidente se produjo durante un viaje escolar. La niña, que compartía la habitación con otras chicas, se levantó durante la madrugada, se dirigió hasta la ventana y se arrojó desde el cuatro piso.