Lifschitz llamó a construir viviendas para bajar el precio de los alquileres frente a la crisis

El gobernador cuestionó el avance de las multinacionales en el negocio inmobiliario.

El mandatario asistió a la cena de fin de año del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia. (@gobsantafe)
El mandatario asistió a la cena de fin de año del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia. (@gobsantafe)

El gobernador Miguel Lifschitz planteó este sábado como un "desafío" la posibilidad de ampliar el "acceso a la vivienda a las familias de clase media y trabajadora" en la provincia y defendió en ese sentido la labor de los corredores inmobiliarios locales.

"Pensando a futuro y mirando la experiencia hacia atrás es que la mejor receta para tener un mercado transparente es la seguridad jurídica y aumentar la oferta", manifestó el titular de la Casa Gris durante un evento que reunió en Rosario a los intermediarios dedicados a las operaciones en bienes raíces.

Como orador en la cena de fin de año del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, el ex intendente aseguró que es preciso "evitar el avance de grandes empresas multinacionales que tiene otros objetivos y buscan la ganancia rápida". El dirigente socialista ponderó la "relación directa" con los clientes y sostuvo: "Este es un valor que tenemos que resguardar; esto hace a nuestra identidad".

"Cuanto más viviendas construyamos, más bajos van a ser los alquileres", opinó el mandatario en cuanto al impacto de los proyectos habitacionales en el cierre de "un año complejo" a nivel económico.  "El mercado inmobiliario de la ciudad y la provincia ha demostrado una dinámica que se sostiene por el trabajo profesional de ustedes y porque esta ciudad y la provincia tienen grandes desarrolladores que siguen apostando a la inversión privada y movilizando la inversión", concluyó.