La Empresa Provincial de la Energía (EPE) solicitó incrementar un 27,4% la tarifa para usuarios residenciales de cara al 2019. Propuso que se implemente en dos veces.
La firma elevó el pedido a la Secretaría de Estado de Energía de la Provincia, que incluye además un incremento del 33,7% para el sector comercial, y del 41,2% para el industrial. El mismo será debatido en audiencias públicas.
El argumento para justificar el ajuste se enmarcó en un "aumento en el costo de materiales y servicios específicos de la actividad", que se disparó tras la devaluación.
En clientes residenciales, el primer tramo del aumento sería del 18,8% a partir del consumo registrado en enero, mientras que el segundo sería del 8,6% y comenzaría a regir en marzo.
A modo de ejemplo, un usuario residencial con un consumo típico de 400 kWh tendría una variación entre noviembre de 2018 y marzo de 2019 de $230,5 mensuales.
Por otro lado, la EPE se encargó de recordar que el último aumento había sido en febrero del orden del 12,9%. Claro que luego se incrementó el precio de la energía mayorista y eso fue trasladado por completo al usuario.