Una grabación mostró el dramático cruce en ferry por el río Paraná en medio de la tormenta

Un pasajero de la balsa que conecta Goya con Reconquista, en el norte santafesino, logró registrar lo peor de la lluvia y el viento durante un cruce que se tornó peligroso.

Quienes estaban sobre la balsa entre Goya y Reconquista registraron un dramático cruce en el río Paraná. (Archivo)
Quienes estaban sobre la balsa entre Goya y Reconquista registraron un dramático cruce en el río Paraná. (Archivo)

El norte santafesino fue una de las zonas más castigadas por el temporal, al punto que en el departamento General Obligado fue registrado incluso un tornado, cuyas imágenes recorrieron el país.

Lo cierto es que no muy lejos del sitio donde fue grabado el embudo, quienes cruzaban en balsa el cauce principal del río Paraná entre la localidad correntina de Goya y el puerto de Reconquista, en Santa Fe, consiguieron filmar el dramático momento del asedio de la tormenta en plena navegación.

Lo que al principio parecía un momento risueño, se transformó en un episodio de gran preocupación cuando el viento amenazaba con abrir las puertas de la cabina de pasajeros y las ráfagas lograron mover los las motos y hasta los autos que estaban siendo transportados sobre la balsa.

"Si nos tira a la costa, fuimos", es lo que menciona quien está a cargo de la grabación ante el temor que el fenómeno meteorológico termine por hacer cambiar el rumbo del barco.

La zona cercana a Reconquista fue de las que peores consecuencias tuvo después de racha de lluvias que abarcó gran parte de las provincias del centro y el noreste argentino.