Todo anegado: el video que muestra la crudeza de la inundación en San Justo

Desde un drone un canal de TV local mostró las consecuencias de más de 300 milímetros de lluvia. Nada seco en las imágenes.

San Justo y un sobrevuelo que muestra la crudeza de la inundación. (Captura de pantalla)
San Justo y un sobrevuelo que muestra la crudeza de la inundación. (Captura de pantalla)

El temporal ha causado serios problemas en diferentes puntos del centro del país y en territorio santafesino, la ciudad de San Justo fue una de las más castigadas. Allí llovieron más de 300 milímetros, un caudal muy por encima de la media, hecho que hizo colapsar los sistemas de escurrimiento.

Medio centenar de evacuados fue el saldo del fenómeno que dejó todas las calles anegadas. Así lo refleja un video que grabó el Canal 2 de la localidad que refleja con crudeza las consecuencias de los anegamientos. No hay calle seca en la grabación realizada desde un drone.

En poco más de dos minutos se muestra el impacto de la lluvia que también dejó áreas rurales inaccesibles. Así y todo, San Justo no es el centro urbano que acumula más desplazados. L situación más severa en cuanto a evacuados se registró en Coronda, con 120 pobladores que debieron abandonar temporariamente sus casas.

Más allá de los perjuicios económicos, las autoridades aguardaban una mejora de las condiciones del tiempo prevista para la tarde de este martes.