El socialismo busca aliados hacia 2019 para "terminar con el actual modelo de exclusión"

El partido reunió a sus referentes en Buenos Aires y renovó sus críticas hacia la gestión de Cambiemos.

Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz encabezaron el encuentro este fin de semana. (@antoniobonfatti)
Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz encabezaron el encuentro este fin de semana. (@antoniobonfatti)

El Partido Socialista (PS) llamó a abrir el diálogo con "partidos políticos afines" para llevar adelante una "construcción colectiva entre quienes compartimos la agenda progresista y popular", de cara a las elecciones nacionales del año que viene y así formar una alternativa opositora al gobierno de Cambiemos.

En reunión de Comité Ejecutivo Nacional y Consejo Federal, encabezada por el titular de dicha fuerza, Antonio Bonfatti, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y representantes de todo el país, se coincidió en la necesidad de llamar al encuentro con distintos sectores del arco político y de la sociedad civil.

"Llegó la hora del encuentro y la construcción colectiva entre quienes compartimos la agenda progresista y popular, abriendo el diálogo tanto a partidos políticos afines, como a quienes llevan adelante esta agenda desde distintas esferas de nuestra sociedad a través de organizaciones de la sociedad civil", afirmó este domingo el PS a través de un comunicado.

En el encuentro que finalizó el sábado y tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires se enfatizó "la necesidad imperiosa de trabajar para terminar con el actual modelo de exclusión, que al mismo tiempo deje atrás las experiencias frustradas por la corrupción y la intolerancia".

La reunión culminó con la redacción de un documento consensuado por los referentes socialistas que criticó en duros términos a la gestión de Cambiemos por "demostrar en estos tres años su falta de capacidad para solucionar los problemas que aquejan a la mayoría de los argentinos".

En el texto difundido además remarcaron: "Estamos ante la restauración de un modelo económico y social neoliberal que ha agravado los problemas estructurales de la Argentina, consecuencia del cual millones de ciudadanos son expulsados a la marginalidad".