Farías duro con Corral por el plan de enviar federales a cambio de la deuda de Nación: "Es poco serio"

El ministro de Gobierno de la provincia calificó como "preocupante" el proyecto que propuso el intendente de Santa Fe.

Pablo Farías fue duro con Corral por el plan para que la deuda de Nación se pague con el envío de agentes federales. (Archivo)
Pablo Farías fue duro con Corral por el plan para que la deuda de Nación se pague con el envío de agentes federales. (Archivo)

"Es muy poco seria. Ni siquiera puede considerarse una propuesta". Así resumió este viernes el minsitro de Gobeinro de Santa Fe, Pablo Farías, al plan del intendente de la capital provincial para que nación salde parte de la deuda histórica de coparticipación que tiene con Santa Fe mediante el envío de más agentes federales para reforzar la seguridad.

"Esto nos retrotrae a la época anterior del gobierno nacional, cuando las fuerzas federales desembarcaron en Rosario, pero la provincia debía hacerse cargo del alojamiento y la comida de toda la dotación", mencionó Farías, en contacto con Radio 2.

El funcionario de la administración Lifschitz remarcó que "existen reuniones y mesas conjuntas de trabajo entre Nación y  no se está planteando que la provincia disponga dinero para que los fuerzas federales tenga más presencia. Por lo que no puede pensarse que puede haber un refuerzo de la presencia de agentes a cambio de la deuda".

COrral, que está anotado en la carrera por al Casa Gris para 2019 incluso llegó a estimar la cantidad de agentes que harían falta. "Estimamos, por ejemplo, que 4.500 adicionales a los que ya hay, significarían 1.000 efectivos más para la ciudad de Santa Fe, 2.500 para la ciudad de Rosario y otros 1.000 que podrían quedar para distribuir en el resto de las localidades de la provincia”, anunció este jueves.

Farías fue muy crítico respecto de los dichos del intendente santafesino y calificó su actitud como "preocupante". "Es muy peligroso valerse de la sensibilidad que todo tenemos con el tema segurdad y querer tomar ése tema para tratar de conseguir votos", indicó.

La propuesta de Corral fue objetada incluso por sus propios compañeros de frente, tal el caso del diputado provincial Federico Angelini, histórico armador del PRo en Santa Fe y quien competiría con el intendente santafesino en una interna por la candidatura de Cambiemos para gobernador, quien negó que nación le cobre a las provincias por el envío de agentes federales.