Condenaron a prisión perpetua a un hombre que asesinó a golpes a su hijastro

Nicolás Almada murió el 16 de noviembre de 2016 producto de la brutal golpiza que le propinó la pareja de su madre. 

Nicolás Almada fue asesinado el 16 de noviembre de 2016 en Santa Fe. (MPA)
Nicolás Almada fue asesinado el 16 de noviembre de 2016 en Santa Fe. (MPA)

Un hombre de 26 años fue condenado este miércoles a cadena perpetua por asesinar a golpes a Nicolás Almada, de sólo seis años.

Se trata del padrastro del menor, identificado como Miguel Ángel Franco, quien fue señalado como el autor penalmente responsable del delito de homicidio ocurrido el 16 de noviembre de 2016 en la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Iglesias confirmó que la condena fue por el delito de homicidio agravado por alevosía, y remarcó que el crimen "fue verdaderamente alevoso". Además, se refirió a la hermana del menor, que también sufrió agresiones de parte de Franco. "Esperamos que se brinde contención desde el punto de vista psicológico y social", dijo.

Nicolás Almada fue asesinado a golpes por un hombre que era la pareja de la madre. "El ataque que sufrió el niño fue cometido en horas del mediodía del miércoles 16 de noviembre de 2016 en el interior de una vivienda ubicada en calle José Cibils al 6.300, que compartían la víctima y su hermana, la madre de ambos y el acusado", precisaron los fiscales.

El juicio por el crimen de Nicolás Almada comienza este miércoles en Santa Fe. (MPA)
El juicio por el crimen de Nicolás Almada comienza este miércoles en Santa Fe. (MPA)

La Fiscalía precisó que Almada "murió a raíz de la violencia física a la que fue sometido. Concretamente, recibió golpes de puño y patadas en todo su cuerpo, que le provocaron severos traumatismos externos y de órganos internos que le produjeron la muerte", recordaron.

El funcionario del MPA también se refirió a las lesiones que sufrió la hermana de Almada. "En la misma casa y en el mismo momento, Franco también agredió con golpes de puños a la hermana de Nicolás. Se trata de una niña que en aquel momento tenía 11 años, y que –a raíz de la agresión– sufrió lesiones en el cuero cabelludo y politraumatismos varios", precisaron.

"Los dos menores fueron trasladados al hospital de Niños Orlando Alassia. Sin embargo, Nicolás llegó sin vida y su hermana quedó internada en observación y luego fue dada de alta", relataron Iglesias y Marchi.

El tribunal pluripersonal a cargo estuvo integrado por los jueces Héctor Candioti (presidente), Pablo Busaniche y Rosana Carrara.