Se viene un aumento en el pase de la autopista Rosario-Santa Fe y será menor para quien tenga Telepeaje

La Provincia anticipó que el incremento será antes de fin de año debido a la inflación.

En los cabinas ya se habían actualizado las tarifas en julio. (@gobsantafe)
En los cabinas ya se habían actualizado las tarifas en julio. (@gobsantafe)

El ministro de Infraestructura y Transporte José León Garibay confirmó que el Gobierno provincial prepara un nuevo aumento en el peaje de la autopista Rosario-Santa Fe y estimó que los valores actuales tienen un desfasaje significativo.

"Hoy estamos un 25 o 30% abajo", comentó el funcionario en conferencia de prensa respecto de las tarifas que ya habían sido ajustadas en julio y probablemente se incrementarán antes de fin de año debido a los cambios económicos de los últimos meses. En este sentido, subrayó: "La inflación nos obliga a readecuar todos los servicios".

Por otra parte, el dirigente socialista confirmó que el retoque afectará "muy poco" a quienes cuentan con Telepase. "Queremos promover el uso de esta alternativa", manifestó respecto de la oblea que permite el pago automatizado y la posterior liquidación mediante tarjeta de crédito.

De repetirse el mecanismo aplicado a mediados de año, el ajuste también se aplicaría sobre el resto de los consorcios que cobran en cabinas de corredores provinciales y que llevó el ticket para automóviles a su precio actual de 45 pesos.