Quisieron quemarle la casa a un taxista que denunció por robo a un hijo de policías

El joven le robó al conductor semana atrás y fue aprehendido tras la presión ejercida por la víctima y sus colegas.

Camioneta de la policía de Santa Fe. (Archivo)
Camioneta de la policía de Santa Fe. (Archivo)

El taxista que fue robado por el hijo de policías y que fue ayudado por colegas en la ciudad de Santa Fe vivió un hecho de terror este lunes cuando desconocidos intentaron quemarle la casa.

Según el sitio Aire de Santa Fe, el episodio ocurrió en la madrugada de este lunes. La familia del taxista se levantó sobresaltada al escuchar ruidos. Luego de unos minutos se dieron cuenta de que la puerta de ingreso comenzó a arder en llamas.

Seguidamente buscaron agua para sofocarlo. Como las llamas no tomaron gran tamaño, lograron controlar el foco ígneo. Luego, se comunicaron con la policía.

El intento de incendio a un taxista que denunció por robo a un hijo de policías. (Uno Santa Fe)
El intento de incendio a un taxista que denunció por robo a un hijo de policías. (Uno Santa Fe)

En diálogo con el mencionado medio, la hija del conductor precisó: "Me desperté de madrugada porque sentí mucho calor". Además sostuvo que esa noche había puesto algunos trapos debajo de la puerta para evitar el paso de la tierra. "De no haber sido por eso, el olor a combustible y el fuego hubiesen ingresado", continuó. La joven, agregó que solo alcanzó a escuchar como arrancaba una moto. Sin embargo, ni la familia ni los vecinos pudieron divisar a los atacantes.

Consultada sobre si sospecha de alguien, la mujer manifestó que para ella el episodio guarda relación con el robo del pasado 24 de octubre. "Aquel día en que hablé con la fiscal le manifesté que temía por mi familia. Hoy, diez días después, ocurre esto", dijo el taxista.

Vale destacar que el conductor había sido protagonista de un hecho llamativo el pasado 24 de octubre cuando fue asaltado por un hombre que minutos después ingresó a su casa ante la presencia de la víctima.

Indignado por la situación, el chofer junto a otros colegas concurrieron a las puertas de la vivienda del ladrón y luego de entablar comunicación directa con la fiscal Parodi, los trabajadores del volante lograron que aprehendieran al delincuente.

Según trascendió, el ladrón es hijo de efectivos policiales y tendría en su haber un frondoso prontuario de robo a taxis.