Hasta seis meses de atraso en el pago de sueldos a médicos reemplazantes del Alassia

Lo denunció Amra que declaró el estado de alerta. Se advierte que por la falta de personal, se incrementarán las demoras en la atención.

El caso fue denunciado en el hospital de niños Alassia, de Santa Fe.
El caso fue denunciado en el hospital de niños Alassia, de Santa Fe.

Entre tres y seis meses de sueldo les adeudan a los médicos reemplazantes del Hospital de Niños Orlando Alassia, por lo que el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe declaró el estado de alerta.

Desde el gremio indicaron que actualmente existen dificultades para cubrir guardias ya que no pueden asegurar a reemplazantes una fecha probable de pago. "Hay días y horarios con guardias no cubiertas con la totalidad del plantel necesario para garantizar la calidad de atención que merecen nuestros niños", indicaron.

Estado de alerta en el Hospital de Niños Orlando Alassia
Estado de alerta en el Hospital de Niños Orlando Alassia

Añadieron que los atrasos también involucran otras áreas críticas además de la guardia central, como las de neonatología y terapia. "Instamos al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe a gestionar desde lo económico y político las soluciones necesarias para garantizar la continuidad de pagos en tiempo y forma", señalaron.

"Ante la falta de médicos en guardia se incrementa el tiempo de espera y los riesgos. Se priorizará la atención de urgencias y emergencias hasta tanto se resuelva lo expuesto", cerraron.