SanCor: aprobaron la venta de dos plantas a Adecoagro

La asamblea votó por unanimidad desprenderse de las fábricas. También cederá activos a Vicentín.

Sancor Morteros será vendida a Adecoagro.
Sancor Morteros será vendida a Adecoagro.

Una asamblea extraordinaria de socios de la cooperativa SanCor aprobó en Sunchales la venta de dos plantas a la firma Adecoagro.

La noticia no es nueva, debido a que hace tiempo se estaba negociando la posibilidad de desprenderse de las fábricas de Chivilcoy, Buenos Aires, y Morteros, Córdoba. Sin embargo, la decisión fue tomada este miércoles por unanimidad.

La oferta, que ascendía a los U$S 45 millones, fue aceptada en el marco del plan de ordenamiento económico y financiero que lleva adelante la cooperativa.

Además, se avaló la transferencia del 10 por ciento que SanCor tiene en el negocio de postres, yogures y flanes en Arsa, la sociedad que armó con Vicentín y a quien ya le había vendido un 90 por ciento a cambio de unos U$S 100 millones.

En Santa Fe la cooperativa seguirá administrando tres establecimientos: la planta central de Sunchales, San Guillermo y Gálvez. En la primera elabora dulce de leche y las líneas de leches larga vida (blanca y chocolatada), infantiles y en polvo. La ubicada en el departamento San Cristóbal destinará leche para elaborar queso en barra y mozzarella. Y en la última, llevará a cabo la maduración de los quesos procesados.

En la provincia de Córdoba, SanCor concentrará su producción en la planta de Devoto, donde elaborará crema y manteca. En Balnearia seguirá con la producción de quesos, cuyo nivel de elaboración se vio potenciado a partir del traslado a esas instalaciones de las líneas que se hacían hasta abril de 2017 en Coronel Moldes. Y en la planta de La Carlota se concentrará la elaboración de quesos "duros".

La cooperativa ya transfirió las plantas de Coronel Moldes a una cooperativa de Huanchilla, la ubicada en Centeno (Santa Fe) a la empresa La Tarantela y la radicada en General Charlone (Buenos Aires), a San Gotardo, una láctea de la región. La cooperativa láctea hoy procesa 1.250.000 litros, por encima de los menos de 800.000 que tuvo en plena crisis.