No lo tenía: Lifschitz analizó la oferta para postular a Rafael Gutiérrez como su sucesor

El mandatario anticipó que 2019 será "un año muy difícil" entre la crisis y el ajuste del Presupuesto nacional.

El ex intendente de Rosario inauguró una nave recuperada en el ex Batallón 121. (@gbelluati)
El ex intendente de Rosario inauguró una nave recuperada en el ex Batallón 121. (@gbelluati)

Descartada la chance de competir por la reelección en 2019, Miguel Lifschitz se refirió este martes a la campaña del año próximo y consideró que el titular de la Corte Suprema Rafael Gutiérrez "será uno más" en caso de presentarse como candidato para sucederlo en el cargo.

"No es común que alguien de la Justicia se introduzca en la vida política pero hay otros antecedentes; no hay que descartar nada", comentó en Rosario el mandatario respecto de la oferta que un sector del Partido Justicialista (PJ) le extendió al magistrado.

En vísperas de encabezar un acto en Buenos Aires junto a otras figuras vinculadas al progresismo, el dirigente socialista remarcó que el proyecto de Presupuesto 2019 representa un recorte aproximado de 8 mil millones de pesos. A eso le sumó "la caída de la recaudación con motivo de la recesión que ya se está notando con mucha claridad a partir de julio".

"Vamos a tener un año muy difícil. La directiva que le hemos dado al Ministerio de Economía es que rediseñe el presupuesto que vamos a elevar a las cámaras sobre la base mantener la prioridad en obra pública, educación, salud y seguridad", adelantó el referente del Frente Progresista Cívico y Social.

Acompañado por la intendenta Mónica Fein, el presidente de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti y el ex gobernador Hermes Binner, Lifschitz protagonizó en el sur de la ciudad la inauguración de la segunda nave recuperada para el Polo Tecnológico local. Allí se sumarán 20 nuevas empresas a las 30 que ya se instalaron en el primer espacio del ex Batallón 121.

Fotografía: @gbelluati.