¿Arrepentido? Lo que dijo el periodista partidario de River tras los agravios a Colón

En su espacio radial, Hernán Santarsiero aclaró que no tiene "nada con la gente de Santa Fe". 

Hernán Santarsiero pidió perdón a Colón de Santa Fe por sus dichos en el partido ante River. (Archivo)
Hernán Santarsiero pidió perdón a Colón de Santa Fe por sus dichos en el partido ante River. (Archivo)

El encuentro entre River y Colón del último viernes dejó algo más que lo futbolístico: unas declaraciones polémicas de un periodista partidario de River contra el club sabalero, que derivó en el repudio masivo del público del elenco rojinegro. A pocos días de lo sucedido, el relator Hernán Santarsiero pidió disculpas en su espacio radial.

"No tengo nada con la gente de Santa Fe, cero. Ni con gente de otras provincias del interior del país", comenzó.

"Lo que estuvo mal y pido disculpas. Yo no tengo que decir nada de Colón de Santa Fe. Ahí es donde estoy mal y cometo un error. Es donde debo pedir disculpas; primero a los dirigentes, después a los socios y hacerlo extensivo a todos los hinchas de de Colón", continuó.

"En ningún momento discrimino a nadie. Hablo de Cristóbal Colón, que para mi no es un prócer ni tiene que tener un monumento. En ningún momento hago un paralelo con el club, ¿cómo va a ser asesino un club, chorros de tierras, etc?", siguió.

El periodista de River había tenido palabras agraviantes hacia el club santafesino tras el encuentro entre el rojinegro y el Millonario. "Saltan los hinchas de Colón, que no se los escucha", dijo Santarsiero, que agregó "¿Quién te conoce Colón? Ya el nombre te lo dice todo, un ladrón de tierras. ¿Quién era Colón?, un chorro de tierras, un asesino".

"Ni hablar del apodo. Se autodiscriminan. Y no me voy a poner a hablar del otro apodo, «sabalero»: creo que el sábalo es el peor pescado que probé en mi vida, porque en la zona hay dorado también", cerró.

La actitud del periodista fue repudiada tras el encuentro entre el Sabalero y el Millonario y los hinchas del conjunto rojinegro se descargaron a través de las redes sociales.