Dos presos se subieron al techo en la cárcel de Coronda en una insólita protesta

Este lunes por la tarde también hubo una gresca en otros dos pabellones del penal.

El penal fue escenario de una gresca importante con al menos una víctima fatal. (@gobsantafe)
El penal fue escenario de una gresca importante con al menos una víctima fatal. (@gobsantafe)

Los detenidos en la cárcel de Coronda protagonizaron una serie de disturbios este lunes y los incidentes obligaron a montar un operativo especial que continuaba hacia la noche por la protesta que dos hombres realizaban en medio de los incidentes en el penal.

Los problemas en la Unidad Penitenciaria 1 comenzaron alrededor de las 16, cuando los reclusos de los pabellones 1 y 3 norte se trenzaron en una gresca que resultó ser el prólogo de otras acciones por parte de los internos que están disconformes con las condiciones de alojamiento.

Ahora Unidad N°1. Dos internos del pabellón 6, ganaron los techos en reclamo de traslados.

Posted by Horacio Jose Capello on Monday, October 22, 2018

Según informó Aire de Santa Fe, dos presos consiguieron subirse a lo más alto del pabellón 6 sur y desde el techo reclamaron su traslado a la cárcel de Piñero. Entonces comenzó una negociación bajo la lluvia y los agentes provinciales trataban de convencerlos para que descendieran al caer la tarde.

Además del intento de revuelta que finalmente no prosperó, los custodios de la cárcel del departamento San Jerónimo reportaron que otro detenido trató de quitarse la vida en el pabellón 11. Allí encontraron a un hombre que había tratado de ahorcarse, aunque no trascendió