Para Perotti el presupuesto nacional "es inaceptable para Santa Fe"

"Elimina el Fondo Sojero, no establece partidas para el pago de la deuda de Nación y faltan muchas obras en la provincia", manifestó.

Omar Perotti en Helvecia
Omar Perotti en Helvecia

Para el senador nacional, Omar Perotti, el presupuesto que presentó el Gobierno nacional "como está, es inaceptable para Santa Fe", al destacar que elimina el Fondo Sojero y no se establecen partidas para el pago de la deuda que tiene Nación con Santa Fe.

"El presupuesto no contempla al sector científico tecnológico ni al universitario, impone impuestos a cooperativas y faltan muchas obras para la provincia", manifestó el senador justicialista en declaraciones a Canal 5.

Perotti manifestó que cada vez que el esquema financiero impuso las condiciones en la economía argentina, "al sector productivo no le fue bien", y remarcó: "Nos dijeron que tenían el mejor equipo de los últimos 50 años y quedó demostrado que era un Gobierno centralista, quizás con más vínculos con el exterior que con el interior de las provincias".

Consultado sobre la interna del peronismo, el senador nacional consideró que es bueno mostrar que hay dirigentes capaces que dialogan. "Si vamos a conducir en la diversidad, hay que hablar con todos, y si tenemos que hablar con todos cómo no hablar con los propios", sostuvo.

Al respecto sostuvo que "en estos momentos difíciles, la gente quiere que sus dirigentes se unan para defenderlos y para fortalecer una acción que le permita estar mejor. En definitiva, la que ordena es la gente".

"Pretender ser el dueño de toda la verdad es algo que en la Argentina de hoy no puede existir. Hay que saber conducir en la diversidad y hay que tener amplitud de dialogar y escuchar" agregó el rafaelino.