Foto viral, droga y polémica: juveniles de Colón en la mira por consumir marihuana

La imagen involucra a tres jugadores de la categoría 2002 del Sabalero. Este miércoles el club lanzó un comunicado. 

Juveniles de Colón en la mira por fumar marihuana. (Archivo)
Juveniles de Colón en la mira por fumar marihuana. (Archivo)

Colón de Santa Fe se encuentra envuelto en una polémica en las últimas horas tras la aparición de una foto de tres futbolistas de sus inferiores fumando marihuana. Este miércoles el club Sabalero emitió un comunicado al respecto.

En diálogo con el El Litoral, Javier López, coordinador de las inferiores de la institución santafesina, admitió lo sucedido y señaló que "el tema se puso en consideración del Departamento Médico encabezado por el doctor Trossero y quienes conforman el grupo de Sanatorio Santa Fe y, por lo que tengo entendido e informado, se llevará a cabo este mismo martes por la tarde una reunión con los padres".

Juveniles de Colón en la mira por fumar marihuana. (El Litoral))
Juveniles de Colón en la mira por fumar marihuana. (El Litoral))

El coordinador de inferiores reconoció que saben la imagen es de "hace diez o quince días, aproximadamente y entendemos que se trata de un hecho aislado en nuestras inferiores que, por los tiempos que se viven, debe ser tratado con la suficiente prontitud y responsabilidad".

Por otro lado, López manifestó que tiene una charla pendiente con el presidente del club, José Vignatti respecto de un episodio sucedido en oportunidad de los clásicos de inferiores y que involucró al mencionado coordinador y al entrenador de la Reserva.

Tras lo sucedido, el club sabalero emitió un comunicado en el que precisó que el hecho "no aconteció dentro de la esfera de nuestra institución".

"La veracidad y certeza de los presuntos hechos se encuentran en un proceso de investigación interdisciplinario por parte de nuestra institución, cuyo principal fin es el cuidado, contención y bienestar de los menores y de sus familias", señalaron.