SanCor continuará como cooperativa pero se quedaría solo con seis fábricas

Mantendría las plantas de Sunchales, Gálvez, Charlone, Devoto, Moldes y La Carlota.

La venta de los centros productivos de Chivilcoy y Morteros a Adecoagro se podría aprobar en noviembre.
La venta de los centros productivos de Chivilcoy y Morteros a Adecoagro se podría aprobar en noviembre.

Sancor continuará como cooperativa pero sólo se quedaría con el manejo de seis plantas. La cooperativa láctea vendería sus fábricas de Morteros y Chivilcoy.

Luego de que Adecoagro confirmara que ya no compraría la totalidad de la operatoria de la firma, se informó que mantendrá las locaciones de Sunchales, Gálvez, Charlone, Devoto, Moldes y La Carlota.

Actualmente la firma cuenta no sólo con deudas millonarias sino también con un modelo de negocio complejo y con ineficiencias. Por este motivo, los miembros de la cooperativa resolvieron que no era posible el desguace total y postaron por una reducción.

"Se venderían dos plantas, la de Morteros y Chivilcoy", indicó Gonzalo Toselli, intendente de Sunchales.  El funcionario consideró además que que las noticias son "relativamente buenas" y adelantó que "una vez que se pueda cerrar ese tema se va a avanzar a producir más y mejor".

La transacción con Adecoagro por los centros productivos se podría aprobar en noviembre.  En el primero de los establecimientos se produce leche entera en polvo y quesos en barra. Se trata de una fábrica de alta eficiencia y uno de los activos más valorados dentro del patrimonio de la cooperativa.

En Chivilcoy, en cambio se elabora leche fluida. El centro de producción también está dotado de alta tecnología. La operación incluirá el traspaso de alrededor de 300 empleados.