Subió fuerte la pobreza en Santa Fe y ya supera el 30%

El relevamiento del Indec del primer semestre del año arrojó que un 30,3% está por debajo de la línea de la pobreza y hay un 3,5% de indigentes.

A cook serves a meal at \
A cook serves a meal at \

La pobreza en el Gran Santa Fe dio un salto y llegó al 30,3% en el primer semestre de este año, superando los registros de 2017. En cuanto a la indigencia, se ubicó en 3,5%.

El Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) publicó el Índice de Pobreza e Indigencia, que a nivel nacional arrojó que un 27,3% de la población es pobre. Se trata de una cifra inferior en la comparación interanual, pero mayor a la del último semestre de 2017.

El mismo fenómeno no se registró en el Gran Santa Fe, donde el índice de pobreza se había mantenido en niveles similares el año pasado: 26,9% en el primer semestre y 26,4% en el segundo, siendo este incremento de tres puntos y medio el más notorio del último tiempo.

Traducido en números concretos, se trata de una población de 158 mil personas que se encuentran por debajo del índice de la pobreza, y de 18.500 debajo de la de indigencia.

En cuanto al Gran Rosario, registró un índice de pobreza de 24,9%, y de indigencia del 5%.

EPH pobreza 2018 by Noel Nardone on Scribd