Promueven en Diputados la emergencia laboral por 180 días en Santa Fe

La iniciativa busca frenar los despidos. Mientras rija, ninguna empresa podrá realizar cambios en su plantel sin antes tener una audiencia de partes.

Diputados presentaron el proyecto de emergencia laboral para frenar los despidos en la provincia.
Diputados presentaron el proyecto de emergencia laboral para frenar los despidos en la provincia.

Diputados provinciales presentaron un proyecto para declarar la  emergencia laboral por 180 días y de esta manera frenar los despidos. Se sancionará a las empresas que lo hagan sin antes sentarse a mostrar sus números al Gobierno.

Un día después del paro general, Silvia Augsburger y Rubén Guistiniani ingresaron la iniciativa que tiene el apoyo de otros bloques para poder ser aprobado en breve.

El proyecto establece que, de declararse la emergencia, el Ministerio de Trabajo deberá convocar a quienes ordenen despidos o suspensiones con el fin de conseguir que se revea la medida.

"Ante la grave situación tomamos una experiencia anterior y exitosa y pedimos a la provincia que por 180 días ninguna empresa pueda avanzar en cambios en su plantel sin antes tener una audiencia de partes. Si no responden habilita a que haya multas", contó a El Ciudadano, la diputada Augsburger.

"Hemos perdido 91 mil puestos de empleo en el país y no creemos en los índices de desempleo que da Nación. La situación empeoró en el último trimestre. La pérdida ha sido devastadora. Y a eso hay que sumarle el empleo informal que también bajó. Desde la Legislatura recibimos todos los jueves propuestas de expresar nuestra preocupación. Este proyecto es un paso más", concluyó.