No la paró ni la docente: joven golpeó a su compañera en plena clase y fue grabada

La madre de la víctima aseguró que es la segunda vez que sucede y radicó una denuncia.

Grabaron a una joven mientras era golpeada por una compañera en plena clase
Grabaron a una joven mientras era golpeada por una compañera en plena clase

Un nuevo caso de bullying tiene como protagonista a una adolescente que asiste a una escuela santafesina. El hecho se viralizó luego de que una compañera grabara con su celular cómo la golpeaban en el aula.

El caso se registró en la escuela secundaria N° 213 de San Carlos Centro y sería la segunda vez que se ejerce sobre la alumna de primer año violencia física.

"La insultan, le ponen apodos y hasta llegaron a pegarle dos veces", relató con angustia Vanesa, la madre de la adolescente en diálogo con Aire Digital.

Fue su ahijada quien descubrió estas imágenes que circulan por internet y la puso en alerta. "Mi hija me decía que no importaba, que ya había pasado, pero era para no generar más problemas", contó la mujer sorprendida tras ver en el video la situación a la que se enfrenta a diario la adolescente.

En las imágenes se puede observar a una joven agredirla y una docente tratando de separarlas mientras los compañeros grababan en medio de arengas lo que sucedía.

"La primera vez que le pegó no se la podían sacar de encima. La agarró de los pelos y la arrastró por toda el aula. Esta vez, la filmaron", explicó Vanesa.

“En la escuela no me dicen mucho. Ayer me comentaron que como mi hija se habla con otras tres compañeras –quienes son amigas de la agresora- la chica siente celos”, ahondó.

Con la grabación como prueba la mujer hizo la denuncia en una comisaría y evalúa cambiar de escuela a su hija que, por el momento, la chica no estaba asistiendo a clases.