Alarmante mensaje nazi contra las reformas sobre la Ley de Educación Sexual Integral

Desde el Gobierno provincial responsabilizaron a los grupos encargados de la campaña "Con mis hijos no te metas".

Esteban Paulón aseguró que quienes se oponen a la ESI promueven el odio. (Prensa Gobierno de Santa Fe)
Esteban Paulón aseguró que quienes se oponen a la ESI promueven el odio. (Prensa Gobierno de Santa Fe)

La disputa política en torno a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en la provincia sumó este miércoles un capítulo grave ante la denuncia de amenazas en redes sociales hacia funcionarios del Gobierno santafesino, quienes atribuyeron los mensajes a los sectores que se oponen a dichas políticas.

El subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual Esteban Paulón aseguró que las intimidaciones online son algo "habitual", aunque consideró que la situación escaló recientemente y decidió hacer pública una captura de pantalla con una imagen alarmante. La foto muestra el logo de dicha área estatal cruzado por una esvástica.

Amenazas hacia la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe. (@epaulonlgbt)
Amenazas hacia la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe. (@epaulonlgbt)

"Cuando decimos que promueven la idelología del odio no exageramos", advirtió el funcionario, quien no dudó en vincular el mensaje con simbología nazi a la reciente campaña en vía pública de organizaciones vinculadas a la Iglesia católica y templos evangelistas.

El incidente trascendió a una semana de la media sanción que dictó la Cámara de Diputados santafesina para la Ley Provincial de Educación. Cabe recordar que dicho proyecto incluye entre sus artículos la garantía del acceso a la ESI en forma transversal como derecho de todos los estudiantes.

Al mismo tiempo, la normativa sobre educación sexual en la bota ya cuenta con media sanción desde junio mientras que a nivel nacional se discuten modificaciones que los opositores describen como una forma de promover la "ideología de género".