Un nene de siete años murió y dos de sus hermanos están graves tras el incendio de su casa

El hecho sucedió este domingo a las 7.30 en la localidad de Santo Tomé. 

Un nene de siete años murió y dos de sus hermanos están graves tras el incendio de su casa
Un nene murió y sus dos hermanos graves tras el incendio de su casa en Santo Tomé\u002E (Notife)

Un niño de siete años falleció este domingo al incendiarse su casa de la localidad de Santo Tomé. En tanto, dos hermanos sufrieron quemaduras y luchan por su vida.

Según el sitio Uno Santa Fe, el hecho ocurrió a las 7.30 en una casa ubicada en calle Victoria Ocampo al 4300. Por causas que se intentan determinar, se desató el incendio, que tuvo consecuencias inmediatas. Vecinos y policías acudieron al lugar y rescataron a una abuela y a tres chicos ilesos.

En tanto, una madre y sus tres hijos tuvieron que ser derivados a un centro médico local. Allí ingresó fallecido uno de los hijos de la mujer, identificado como Jesús Carnero, de siete años. En tanto, sus dos hermanos fueron remitidos al hospital de niños Orlando Alassia.

Se trata de Nicolás Carnero, de nueve años, que padece quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, y Micaela Carnero, de trece años, con el 90 por ciento de su cuerpo quemado.

Por su parte, la madre de los menores, Alejandra Carnero, de 42 años, y una persona mayor aún no identificada fueron derivados al hospital José María Cullen.

Un nene murió y sus dos hermanos graves tras el incendio de su casa en Santo Tomé. (Notife)
Un nene murió y sus dos hermanos graves tras el incendio de su casa en Santo Tomé. (Notife)

Los otros hijos de Alejandra Carnero, que fueron identificados como Sofía Carnero, de 6 años; Mariano Carnero, de 19, y Betiana Carnero, de 22, como así la abuela de los chicos, Guadalupe Acosta, fueron rescatados ilesos por vecinos, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos y bomberos zapadores, todos de la Policía de Santa Fe.

Según los primeros resultados de la investigación, el fuego se inició en una de las habitaciones del inmueble, luego se trasladó a la puerta del cuarto. La ventana tenía rejas, lo que dificultó el rescate de los menores.

Interviene el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos en el lugar y un exhaustivo relevamiento sobre la ocurrencia del suceso, que ya tiene una víctima fatal.