Flor de tarea: pagará 20 mil pesos y reparará una escuela por falsas amenazas de bomba

El joven de 19 años fue detenido a fines de junio en la capital provincial y accedió a un juicio abreviado.

El establecimiento ubicado en Rivadavia al 2900 fue evacuado. (Agustina Buffard)
El establecimiento ubicado en Rivadavia al 2900 fue evacuado. (Agustina Buffard)

Entre la enorme cantidad de denuncias por amenazas de bomba que sufrieron escuelas de Santa Fe y Rosario, la Justicia provincial accedió este lunes a cerrar una de las investigaciones con una reparación por parte del joven acusado por provocar la evacuación en ese caso.

El juicio abreviado que se dio a conocer este lunes en la capital provincial involucra a un muchacho de 19 años que había sido detenido a fines de junio en relación a una serie de advertencias falsas hacia los directivos de la Escuela Bustos.

El sospechoso fue identificado y detenido un mes después, aunque la fiscal María Laura Martí dispuso luego de que se lo imputara en libertad. En esa instancia se le atribuyó el delito de intimidación pública, una figura que contempla penas de entre 2 y 6 años de prisión.

Para evitar la cárcel, el acusado ofreció un resarcimiento económico de 20 mil pesos a favor de la institución. La escuela recibirá 16 cuotas mensuales consecutivas de $1.250 en una cuenta judicial y podrá disponer ese dinero para beneficencia si así lo considera.

El joven no sólo desembolsará dinero sino que además asistirá tres veces por semana al lugar para hacer tareas comunitarias durante dos años. Entre los trabajos previstos en el acuerdo que deberá homologar la Justicia se incluyen arreglos en la fachada y también reparaciones de herramientas escolares.