Quedó preso el santafesino que le dio 12 puñaladas a su esposa frente a su hijo

El niño pidió ayuda a los gritos cuando su padre atacó a su madre con un cuchillo cerca de Villa Ocampo.

Marta B. fue atendida inicialmente en el Hospital de Villa Ocampo. (Nelson Yaccuzzi)
Marta B. fue atendida inicialmente en el Hospital de Villa Ocampo. (Nelson Yaccuzzi)

La Justicia de Reconquista ordenó mantener bajo prisión preventiva a un hombre de 39 años acusado por tratar de asesinar a su esposa durante una discusión ocurrida el lunes pasado en el norte provincial, donde uno de los hijos del matrimonio fue testigo del ataque a puñaladas.

Según informó este domingo el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Marta B. permanecía internada en la ciudad de Santa Fe luego de ser asistida inicialmente en el Hospital de Villa Ocampo, a donde la llevó el propio sospechoso en compañía del niño y otro familiar. "Después de agredir a su esposa, el imputado llamó a su hermano", afirmó el fiscal Juan Carlos Koguc.

El episodio ocurrió por la mañana en una vivienda de Tacuarendí, una localidad ubicada unos 15 kilómetros al norte de la ciudad en el departamento General Obligado. Según los datos preliminares obtenidos por la policía, Walter Q. le propinó 12 puñaladas a su pareja en presencia del menor. Al respecto, el funcionario a cargo de la investigación recordó que "una vecina escuchó al niño" y "entendió que pedía ayuda porque su padre estaba lastimando a su madre, por esa razón llamó a la policía".

Dada la gravedad de las múltiples heridas, la mujer fue trasladada e intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Reconquista. Pasados dos días de ese procedimiento, los médicos decidieron derivarla una vez más a la capital provincial con la esperanza de poder salvar su vida.

Respecto al estado de la causa, Koguc imputó al marido de la víctima por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio. Respecto de la mecánica, el fiscal añadió además que "el cuchillo que utilizó el acusado para atacar a su esposa fue encontrado por el personal de Criminalística en el baño de la casa que compartían".