Giustiniani pidió la derogación del Consenso Fiscal porque Nación "incumplió lo pactado"

"El consenso fiscal ya es letra muerta", dijo el diputado socialista y criticó al Gobierno nacional por no pagar la deuda a Santa Fe.

Los diputados formaron una alianza pensando en las elecciones de 2019
Los diputados formaron una alianza pensando en las elecciones de 2019

El diputado de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, pidió derogar el denominado "Consenso Fiscal" firmado por el Gobierno nacional y los Ejecutivos provinciales, entre ellos el santafesino. "Nación incumplió cuestiones esenciales como el pago de la deuda a Santa Fe", argumentó.

"El Gobierno Nacional incumplió las cuestiones esenciales para Santa Fe como por ejemplo el pago de la deuda que Nación tiene con nuestra provincia por el fallo de la CSJN que fijaba el 31 de marzo como límite y ahora el mismo Gobierno nacional plantea revisar pautas del Consenso Fiscal", manifestó el legislador provincial.

El socialista consideró que el consenso fiscal avalado por 23 gobernadores "ya es letra muerta y sepultada por el propio gobierno nacional".

"La última reforma tributaria aprobada –continuó- contempló medidas de beneficios fiscales a determinados sectores, que hoy no están justificados y pueden revertirse de forma tal de aumentar los recursos fiscales de la provincia y permitir hacer frente a mayores subsidios para tarifas sociales".

Giustiniani repudió, además, las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para trasladar sus responsabilidades en materia de subsidios al transporte y a la electricidad a las provincias. "No se puede abandonar a los usuarios de estos servicios, sin la debida cobertura para que puedan abonar tarifas justas y razonables y garantizar la universalidad de sus prestaciones", señaló.