La Justicia ordenó acelerar los estudios sobre los presuntos restos de Rosalía Jara

El examen estará a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense en la ciudad de Buenos Aires.

La muchacha desapareció el 1° de julio en Fortín Olmos. (Facebook)
La muchacha desapareció el 1° de julio en Fortín Olmos. (Facebook)

La Justicia santafesina ordenó este lunes la remisión de los presuntos restos de Rosalía Jara a la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de acortar el tiempo de espera para cotejar el material genético hallado dos semanas atrás en un paraje del norte de la provincia.

La resolución fue adoptada al cabo de una audiencia que se llevó a cabo por la mañana en los Tribunales de Vera, donde el fiscal Gustavo Latorre solicitó la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense. De esta manera buscaba evitar la demora de meses prevista en caso de que la evidencia fuera asignada al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario.

A 14 meses de la desaparición de la joven de 19 años en la localidad de Fortín Olmos, el planteo de los investigadores fue aceptado y estiman que las pruebas de ADN podrían estar listas en 30 días. A esto se sumarán otros peritajes para establecer el sexo, la edad y causa del fallecimiento de la víctima.

De acuerdo a los datos obtenidos por InfoVera, la defensa del profesor imputado y detenido por el caso se opuso a la solicitud e intentó que los restos óseos quedaran en la provincia, aunque el magistrado a cargo se declaró en favor de acelerar los tiempos para esclarecer el caso.