La policía atrapó al padrastro del nene de 3 años muerto a cintazos en Santo Tomé

El sospechoso cayó horas después de que imputaran por el homicidio a la madre del niño.

El acusado se encontraba escondido en un descampado. (@lt10digital)
El acusado se encontraba escondido en un descampado. (@lt10digital)

Poco después de la imputación a la madre del nene asesinado en Santo Tomé, fuerzas provinciales dieron otro paso en la pesquisa para esclarecer el hecho y detuvieron este domingo a la pareja de la mujer acusada de matar a golpes su pequeño hijo.

Según informaron fuentes de la policía santafesina, el procedimiento se llevó a cabo a las 15.30 en la misma localidad como parte de las medidas en curso desde el viernes, cuando se conoció el escalofriante caso a partir del ingreso del menor al Hospital de Niños. De acuerdo a la información preliminar, los uniformados encontraron al prófugo en un descampado del barrio Los Hornos.

Al cabo de la audiencia que se desarrolló este fin de semana en la capital provincial, el fiscal Gonzalo Iglesias aseguró que el sospechoso también es considerado coautor del crimen de Jorge Ezequiel Bachelli, ya que "le efectuó numerosos golpes de puño y patadas en todo el cuerpo y luego le golpeó la cabeza contra la pared".

En el caso de la madre, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) aseguró ante el juez Eduardo Pocoví que la joven había agredido físicamente al nene con un cinto. Asimismo, los investigadores no descartaban que hubiera sido víctima de abuso sexual y ordenaron en ese sentido que se le realizaran análisis a su hermanita de un año, ya que "también está golpeada y debió recibir atención médica".

El muchacho de 26 fue identificado por sus iniciales como CAP y se encontraba prófugo desde hace dos días en medio de un intenso operativo para ponerlo a disposición de la Justicia por el homicidio.