Profesionales de la salud adherirán al paro convocado por ATE

La medida de fuerza se realizará el 12 de septiembre.

Siprus realiza una jornada de protesta el 12 de septiembre.
Siprus realiza una jornada de protesta el 12 de septiembre.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe (Siprus) anunció su adhesión al paro convocado a nivel nacional por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Nacional) para el 12 de septiembre.

La medida de fuerza se lanzó en "rechazo a la degradación del Ministerio de Salud de la nación, por los recortes en los programas de salud y por la reapertura de la paritaria provincial para discutir salarios y pase a planta".

Además, exigirán la "desprecarización, cobertura de vacantes, más personal y la reincorporación de trabajadores despedidos de hospitales nacionales".

Siprus anunció un paro para el 12 de septoembre
Siprus anunció un paro para el 12 de septoembre

A la medida nacional se plegó también la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma). Ese día se programarán movilizaciones en las principales ciudades del país y cortes de ruta.

Un día más tarde, será el turno de los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). Durante la jornada habrá una marcha al Congrteso de la Nación en "defensa del presupuesto aducativo".